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Coaching para cambiar tu relación con la comida y mejorar tu autoestima y tu bienestar

 –   TÚ ERES MI INSPIRACIÓN   –

PSICOLOGÍA DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Tus emociones se sientan a la mesa contigo al menos tres veces al día. ¿Te percatas de qué emociones están dirigiendo tu vida? ¿Sabes qué emociones se esconden tras tu comida?

¿Qué hay tras una conducta alimentaria inapropiada?

¿Sabes que en muchos casos los malos hábitos alimentarios, la ingesta inapropiada, etc., son producto de una gestión emocional inadecuada?

¿Es posible que estés usando la comida como excusa para algo? ¿O tal vez como sustitución de algo o alguien? ¿Que le estés dando a la comida o al acto de comer una función o intención que realmente no tiene?

¿Crees que tal vez tengas “hambre emocional”? 

Dar respuesta a estas preguntas es básico para disfrutar de una vida en la que la comida sea amiga y no enemiga.

Cuídate, quiérete

Para empezar a cuidarte por fuera, has de empezar por cuidarte y quererte por dentro. Si no, aunque hagas esfuerzos como dietas, ejercicio, etc., podrías acabar boicoteándote, al no haber detrás un trabajo personal de gestión emocional.

Quiero decirte una cosa: tienes el derecho y el deber de regalarte un espacio para ti en el que ir trabajando tu relación contigo misma y tus hábitos emocionales vinculados a la comida. Puede ser éste o cualquier otro, pero concédete ese tiempo que necesitas para reflexionar.

Yo te propongo que empieces este entrenamiento para mejorar tu autoestima y tu relación con la comida. Y digo “entrenamiento” porque no creo en los milagros. No creo en esos procesos que te cuestan un dineral y te dicen que en pocas sesiones habrás logrado lo que querías.

LOS PASOS, DE UN VISTAZO


Estos son los pasos del proceso para lograr tu objetivo: sentirte a la perfección contigo misma. Más abajo tienes una explicación más detallada, y en las páginas a las que te irán llevando los botones, se habla en profundidad de cada tema.

Te aconsejo no saltar ningún «paso» para informarte bien de todo.

Nuestra imagen y autoconcepto suelen ser la primera señal de que algo en nuestra alimentación y bienestar no va bien. Sepamos 1º entonces qué es el autoconcepto y autoimagen para poder seguir trabajando.

Nuestra autoestima personal y autoestima corporal suelen verse afectadas si nuestro autoconcepto e imagen no «dan la talla». Así, lo segundo que vamos a hacer es conocer qué es la autoestima y cómo influye en nuestro comportamiento y nuestra relación con la comida.

Tanto lo que vemos de nosotros mismos (imagen) como lo que pensamos de nosotros mismos (autoestima) influyen en nuestras emociones, que a su vez, vuelven a influir en lo que vemos y lo que pensamos. Un círculo que puede ser vicioso o virtuoso. Lo tercero, saber más sobre gestionar nuestras emociones y su influencia en nuestro bienestar.

El Coaching Nutricional y de Imagen no tienen como objetivo simplemente que pierdas peso, por ejemplo. Su objetivo es que te sientas perfectamente con tu cuerpo y contigo misma, con tu imagen y tus relaciones. De esta forma, si tu cuerpo necesita perder peso, lo perderá de forma natural, nada de dietas que siempre tienen efecto rebote porque no se ha tratado la raíz del problema.

Cómo trabajaremos

Mi forma de trabajar no está enfocada en sesiones sueltas sino en trabajar por meses, para generar un compromiso de progreso que dé fruto. Es decir, queremos que obtengas resultados a medio y largo plazo, generados por cambios internos reales que sean producto de tu mejor gestión emocional.

Este será un espacio para ti misma, en el que cada semana evaluaremos las emociones que estás poniendo a la mesa y enfrentaremos el reto de empezar a quererte cuando estás acostumbrada a ser tu mayor crítica.

Pero, ¿con qué objetivos trabajaremos con nuestro proceso de coaching?

PASO 1

Empieza por descubrir qué son y cómo influyen nuestra imagen y autoconcepto en nuestra relación con la comida.

PASO 2

Continuamos descubriendo. ¿Qué son la autoestima y la autoestima corporal y qué relación tienen con nuestro autoconcepto e imagen? ¿Cómo influyen en nuestras emociones y relación con la comida?

Objetivos del Proceso de Coaching

El principal objetivo del proceso de coaching nutricional conmigo es que tengas una relación sana con la comida.

Empezar a quererte y cuidarte irá de la mano de ir adoptando hábitos que te hagan sentir más feliz, llena de energía, y con los que sientas que, por fin, te estás cuidando.  

Pero eso no pasa por ninguna dieta. Ni siquiera pasa por un cambio radical en tu manera de comer, sino que pasa primero por darte cuenta de qué cosas te hacen sentir bien a ti, e ir tomando decisiones al respecto.

Por eso, mi objetivo para ti no es que pierdas peso o acabes comiendo de manera más saludable, sino que recuperes tu relación sana con la comida y contigo misma y que logres un bienestar emocional y una mejor autoestima e imagen de ti misma/o

Nuestro objetivo, tuyo y mío, es crear un espacio lleno de energía y positividad, donde poco a poco vamos a ir implementando cambios tanto a nivel de conducta y pensamiento, como emocional. Lo haremos sin presiones, al ritmo que tú misma marques y escuchando a tus emociones y pensamientos.

Gestión Emocional y mejora de Autoestima

No voy a venderte una receta de felicidad sin condiciones porque, sencillamente, eso no existe

En la vida, en nuestra la relación con nuestro entorno, con nosotras mismas y con nuestro cuerpo, siempre habrá cosas que no nos gusten. Pero sí hay una manera de vivir libre de juicios, en el que tú mismo eres tu prioridad, sabes lo que te hace feliz a ti y tomas decisiones que son acordes a esos deseos y objetivos.

Eso es lo que quiero para ti, una vida que te haga sentir satisfecha contigo misma.

Que un día, cuando eches la vista hacia atrás, sepas que tomaste las decisiones que te hacían sentir mejor, que viviste disfrutando de la única manera que es humanamente posible: desde la libertad de ser tú misma.

Para lograr todo lo anterior, debemos empezar por ser conscientes de cuánto nos valoramos en conjunto (autoestima), qué pensamos de nosotros mismos y qué pensamos de nuestra propia imagen corporal. ¿Vamos?

PASO 3

¿Qué es la Gestión Emocional? 

Conocer nuestras emociones, saber identificarlas y aprender a gestionarlas, no controlarlas. Esto nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y bienestar.

PASO 4

Nunca te diré lo que tienes que hacer, sino que juntas descubriremos qué necesitas hacer.  Descubre cómo el coaching te ayuda a lograr una relación más sana con la comida y contigo misma.

Coaching Nutricional

El principal objetivo del proceso de coaching nutricional conmigo es que tengas una relación sana con la comida.

Empezar a quererte y cuidarte irá de la mano de ir adoptando hábitos que te hagan sentir más feliz, llena de energía, y con los que sientas que, por fin, te estás cuidando.  

Pero eso no pasa por ninguna dieta. Ni siquiera pasa por un cambio radical en tu manera de comer, sino que pasa primero por darte cuenta de qué cosas te hacen sentir bien a ti, e ir tomando decisiones al respecto.

Por eso, mi objetivo para ti no es que pierdas peso o acabes comiendo de manera más saludable, sino que recuperes tu relación sana con la comida y contigo misma y que logres un bienestar emocional y una mejor autoestima e imagen de ti misma/o

Nuestro objetivo, tuyo y mío, es crear un espacio lleno de energía y positividad, donde poco a poco vamos a ir implementando cambios tanto a nivel de conducta y pensamiento, como emocional. Lo haremos sin presiones, al ritmo que tú misma marques y escuchando a tus emociones y pensamientos.